Marian 4.0

Si quieres saber más sobre mí, estás en la página adecuada. Te cuento mi historia, mis creencias y me presento en persona.

La historia de por qué soy Marketera

Cada uno tiene una historia que contar y la verdad que yo llegué al mundo del marketing por pura casualidad, pues mi sueño desde pequeña hasta la universidad había sido, «ser veterinaria» y ya me diréis… ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?. 

No me llegó la nota para entrar y busqué una alternativa entrando en ciencias empresariales, lo que al principio no llevé nada bien porque nunca había oído hablar de contabilidad, ni economía, ni nada por el estilo, pero en segundo de carrera llegaron las asignaturas de Marketing y ahí cambió mi vida…¡había encontrado una nueva profesión que también me gustaba de verdad!.

Pero entrar en el mundo de Marketing significa no parar y seguir estudiando continuamente para no quedarte atrás. La realidad de hoy es que la digitalización ha llegado de forma imparable y yo como profesional también me he tenido que reconvertir y digitalizar, por eso ya no soy Marian Valencia, te presento a..

                                  www.marianvalencia.com

 

– Mi mejor versión de hoy… pero no la de mañana – 

Mi aprendizaje día a día también me aporta un mayor valor añadido pero eso...

te lo cuento en persona....

La magia del Marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día.

marian-sobre-mi3

Trayectoria y Reinvención

Como ya he comentado estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia y ahí descubrí una pequeña pincelada de lo que significaba el apasionante mundo del Marketing, me encantó y decidí especializarme estudiando el Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Escuela de Negocios Esic

Mis años de experiencia en Marketing y Ventas han sido en gran medida en la parte offline, pero como buena profesional,  a la que le gusta mejorar, aprender y sobre todo trabajar haciendo bien las cosas, en 2012 ya me interesé por Internet y realicé un curso de especialización en Marketing Digital en la Escuela de Negocios Lluís Vives

En aquel momento fue una pincelada de lo que realmente iba a suponer en nuestras vidas y a día de hoy, ya no puedo entender aquello que he realizado siempre, sin conocer en profundidad la parte digital, por eso hace unos meses decidí embarcarme en esta nueva aventura y especializarme aún más,  y aquí estoy… 

…aprendiendo de los mejores del sector, de la mano de Miguel Florido,  haciendo el Máster de Marketing Digital en su escuela Marketing and Web, diseñando y creando mi propia Marca, mi página web y aplicando todas las estrategias digitales que voy aprendiendo, para que junto con todos los conocimientos y experiencia que ya tengo,  haga despegar tu empresa hasta lo más alto.

Mis Creencias Profesionales

1. CREO  EN QUE INTERNET NO ES EL FUTURO,  ES EL PRESENTE…pero me sigue gustando la parte off. 

2. CREO EN EL PROGRESO Y EN LA DIGITALIZACIÓN PERO NO PUEDO VIVIR SIN EL TÚ A TÚ… me gusta comprar por internet pero no  puedo dejar de ir a comprar a la tienda y que me recomienden de tú a tú.

 3. CREO EN EL HACER BIEN LAS COSAS….si las hago, pues las hago bien porque sino…hacerlas mal o regular…para eso no las hago. Si lo reconozco, soy un poco tiquismiquis.

4. CREO EN EL CLIENTE COMO CENTRO DE MI NEGOCIO… yo soy cliente y me gusta que las empresas cuando me ofrecen un servicio o un producto piensen en mí porque como dice mi inspirador Philip Kotler “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.

5. CREO EN MI DIFERENCIACIÓN COMO PERSONA ÚNICA QUE SOY… ¿Y tú en qué te diferencias? ¿Cuál es tu valor añadido respecto a los demás?

6. CREO EN EL VALOR AÑADIDO Y LA CALIDAD DE NUESTRO TEJIDO INDUSTRIAL… tengo el convencimiento de que gran parte de nuestras empresas están haciendo bien las cosas,  pero ¿no crees que aun lo podemos hacer mejor? ¡Claro!  nunca hay un fin hacia la mejora.

7. CREO EN EL AUTÓNOMO,  EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA… aportan siempre algo muy diferente a lo standard y no podrás encontrarlo en cualquier lugar.

8. CREO EN EL TRABAJO EN EQUIPO….colaborador y remando en la misma dirección,  haciendo piña y generando buen rollo. 

9. CREO EN EL VALOR QUE APORTAN LAS PERSONAS A LAS EMPRESAS Y … en lo que aportan las empresas a la vida de cada una de las personas que trabajan en ellas.

10. CREO EN EL ESFUERZO Y EN DAR LO MEJOR DE MÍ DÍA A DÍA… pero también en la conciliación familiar y la recompensa adecuada a mi esfuerzo.